Tu hogar, tu mundo en este 2021

Aún falta mucho tiempo para que abandonemos nuestro refugio por completo. Por tanto, el interiorismo cobrará fuerza en los meses venideros y el próximo año.

Algo en el que todos los expertos coinciden es en la importancia de reinventar y renovar los hogares como consecuencia de la pandemia por Covid-19, que sigue vigente. 

Seguiremos refugiados en casa durante mucho tiempo más, con todo y las ansias que tenemos por salir y disfrutar del mundo. 

Por ello, el interiorismo o el arte de crear entornos agradables que nos hagan sentir cómodos y felices se convertirá en una necesidad creciente.  

La tendencia está marcada por la reorganización y la renovación de los espacios tomando en cuenta los factores básicos que intervendrán en esta transformación.  

Tu hogar seguirá siendo tu mundo este 2021.
Tu hogar seguirá siendo todo tu mundo este 2021.

El color

Queremos sentir arraigo y seguridad en estos tiempos de incertidumbre: habitar un hogar que proporcione bienestar mental, físico y emocional.

Por tanto, el uso del color en diseño interior está cambiando, así como nosotros y todo lo que nos rodea. Ahora, ya no sólo importa el look del espacio, sino aquello que nos hace sentir.

Color de tendencia: Naval Blue

Pantone se decantó por el 19–4052 Classic Blue, un tono de azul que infunde calma, confianza y conexión, pero su versión naval ofrece un mood mucho más apropiado, gracias a su profundidad. 

Fue elegido por Sherwin-Williams (los Pantone americanos) como el color del 2020 y se convirtió en el nuevo negro con el cual desarrollar espacios elegantes y contemporáneos.

La reorganización de los espacios

Separa rincones para diferentes actividades sin importar el tamaño de la casa. Lo importante es considerar formas variadas de desconectarse. 

No es necesario reformar la casa para conseguir el efecto de estancias separadas. Solo basta con un poco de conciencia para lograr el cometido.

  • Habilita una zona de trabajo, de ser posible con luz natural. No necesitas mucho más que una mesa y silla cómodas en el lugar adecuado.
  • Balcones y terrazas se han convertido en los grandes protagonistas en esta tendencia. Por naturaleza, somos seres sociales, y a través de los balcones estamos hablando con los vecinos desconocidos, dando conciertos, ¡e incluso pasando tardes de juegos de mesa! Habilita estos espacios con sillones cómodos y mesas de centro para disfrutar del sol y la compañía.
  • Baño spa. Acondiciona el baño para que el momento de tu cuidado corporal también se extienda a tu mente. Si no lo habías hecho todavía, añade algunas plantas sobre el mueble del lavabo o la parte superior del plato de ducha, que darán un toque fresco y súper agradable a la estancia.
  • Dormitorio. Lo más ordenado posible y que todo emane tranquilidad a través de la disposición del mobiliario. No temas a guardar algunos de los elementos decorativos. Recuerda, para estos momentos, menos es más.

Inspírate en este refugio

Artex desarrolló un proyecto clásico y formal para un empresario que ama la comodidad, la estética y la funcionalidad.

El cliente de este espacio Artex marca una línea divisoria muy clara entre trabajo y placer; por tanto, cada una de estas actividades tiene un área específica dentro de su hogar.

Con base en esta premisa, los diseñadores trabajaron en el desarrollo de las áreas de descanso –sala, comedor y recámara– y la creación de un concepto especial para su estudio.

La estética que atraviesa todo el proyecto es clásica y formal, conforme a la personalidad y los placeres del cliente, un empresario tapatío que ha sabido abrirse paso en los negocios con orden y perseverancia.

La historia detrás de Valo y Gazul

Nuestros diseñadores son auténticos escritores que describen la realidad a través de nuevas formas y conceptos de mobiliario. 

Valo y Gazul son dos grandes familias de diseño en el catálogo Artex. Ambas nacieron de la contemplación de la belleza natural que nos rodea y cautiva día con día. 

Entre una y otra, no obstante, hay diferencias estilísticas dadas por el espacio y la cultura que exploramos en cada caso. Cada una de estas líneas, además, responde a necesidades, expectativas y sueños distintos, si bien, en la práctica conviven y se fusionan.

Valo es la línea con inspiración nórdica de Artex.
El diseño danés es la fuente de inspiración de la línea Valo de Artex.

Sobre Valo

Valo es el nombre propio de nuestra colección inspirada en el diseño danés. 

Por su estilo contemporáneo, encontramos en ella una mezcla de materiales y colores intensos y suaves. Promueve una nueva forma de disfrutar el mueble. 

Hoy por hoy las viviendas parecen encogerse mientras que las exigencias de la vida actual crecen constantemente, lo que dificulta la posibilidad de encontrar un equilibrio. 

La solución a este problema radica en vivir con inteligencia, sin necesidad de reducir las cosas ni los espacios. Valo atiende esta necesidad con piezas multifuncionales y multiusos. 

Los objetos Valo pueden vestir cualquier rincón del hogar, ya que su diseño se adapta a cualquier lugar, independientemente del estilo o el concepto que este tenga. 

Valo es una línea fresca y ligera, con un diseño original donde se mezclan materiales de tendencia como la baqueta, los textiles, la herrería, el valchromat y los acabados más finos.

Puedes combinar diversos elementos de la línea Valo, entre accesorios y muebles hasta lograr tu espacio ideal; mañana, cuando creas que es necesario renovar, verás que con esta línea son posibles todo tipo de arreglos y disposiciones gracias a su versatilidad. 

Cada día es único, cada espacio es especial. Haz de Valo un elemento esencial de tu vida.

Sobre Gazul

Gazul, por su parte, es una historia en torno al México que todos amamos y llevamos dentro. 

Gazul es el México Antiguo, es la herencia que no se borra con el paso de los siglos, es la estampa de un país que luce más bello cada día, que enamora a conocidos y extraños. 

Esta línea está hecha de madera en estado natural y de la mezcla de materiales como la herrería y la vaqueta. Ambos elementos comulgan armónicamente llenando de calidez cualquier espacio. 

¿Qué más encontramos en Gazul (México Antiguo)? 

  • Colores cálidos con apariencia natural
  • Texturas lisas y rugosas
  • Los acabados son muy naturales, tanto en mate como con laca
  • Las vetas de las maderas saltan a la vista dando un aspecto antiguo y desgastado
Gazul es la línea de Artex donde destacan los colores cálidos con apariencia natural.
Gazul es la línea de Artex inspirada en el México antiguo.

Wabi-sabi para vivir al máximo

El wabi-sabi supone un regreso a lo simple y natural. A partir del uso de texturas y materiales que se muestran tal como son es posible crear espacios elegantes y auténticos.

En Artex promovemos el diseño wabi-sabi y su filosofía, pues tiene como fin hacer sentir bien al habitante en su espacio más allá del rigor estético y el orden. 

El wabi-sabi se caracteriza por lo siguiente:  

  • Rescata los elementos puros de la naturaleza, tal como los encontramos en el exterior.
  • Está basado en una estética atenta a los detalles, que valora humildemente cada forma y sus materiales.
  • La paleta de colores es natural, a menudo oscura, y se extrae de los marrones, negros, grises, verdes terrosos y óxidos.

De acuerdo con el wabi-sabi, los elementos no deben estar estrictamente organizados y cohesionados por una misma línea para conformar un todo. 

El wabi-sabi va a contracorriente de los modelos de interiorismo que se esfuerzan por estructurarlo todo dentro un mismo estilo, pero terminan siendo demasiado artificiales.

En esta filosofía, el interiorista y el usuario del espacio tienen total libertad para mezclar diseños, texturas y colores hasta crear un ambiente imperfecto aunque auténtico, atemporal y perfecto para quien lo vive. Eso es lo que realmente importa, ¿no?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es El-wabi-sabi-supone-un-regreso-a-lo-simple-y-natural-min.png
El estilo wabi-sabi permite desarrollar espacios con absoluta libertad, escapando a cualquier tipo de rigor o heterogeneidad

¿Cómo lograr un espacio wabi-sabi?

  • Toma diferentes maderas, con diferentes tonalidades y tipos de vetas. 
  • Selecciona mobiliario y accesorios de una línea, por ejemplo, Nórdica de Artex, que es contemporánea y muy lineal, y atrévete a agregar detalles de otra familia como México Moderno o Clásico, también de Artex.  

Creemos que la mejor forma de habitar un espacio es rodearnos de arquitectura, muebles, decoración, arte y demás objetos que están representados por la honestidad de sus materiales y la pureza de la intención en su creación. 

Así que todo es combinable: diseños, texturas y materiales en un espacio que genera armonía y bienestar para quienes lo habitan.

Da un paseo por nuestra tienda online y fusiona todos los elementos que desees. Tú creas la armonía.

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Escríbenos

Bienvenido

Suscríbete para obtener grandes beneficios en tus compras en línea

Pregunta vía WhatsApp por un 2% de descuento adicional a lo ya rebajado.

Suscríbete