Wabi-sabi para vivir al máximo

Wabi-sabi para vivir al máximo

El wabi-sabi supone un regreso a lo simple y natural. A partir del uso de texturas y materiales que se muestran tal como son es posible crear espacios elegantes y auténticos.

En Artex promovemos el diseño wabi-sabi y su filosofía, pues tiene como fin hacer sentir bien al habitante en su espacio más allá del rigor estético y el orden. 

El wabi-sabi se caracteriza por lo siguiente:  

  • Rescata los elementos puros de la naturaleza, tal como los encontramos en el exterior.
  • Está basado en una estética atenta a los detalles, que valora humildemente cada forma y sus materiales.
  • La paleta de colores es natural, a menudo oscura, y se extrae de los marrones, negros, grises, verdes terrosos y óxidos.

De acuerdo con el wabi-sabi, los elementos no deben estar estrictamente organizados y cohesionados por una misma línea para conformar un todo. 

El wabi-sabi va a contracorriente de los modelos de interiorismo que se esfuerzan por estructurarlo todo dentro un mismo estilo, pero terminan siendo demasiado artificiales.

En esta filosofía, el interiorista y el usuario del espacio tienen total libertad para mezclar diseños, texturas y colores hasta crear un ambiente imperfecto aunque auténtico, atemporal y perfecto para quien lo vive. Eso es lo que realmente importa, ¿no?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es El-wabi-sabi-supone-un-regreso-a-lo-simple-y-natural-min.png
El estilo wabi-sabi permite desarrollar espacios con absoluta libertad, escapando a cualquier tipo de rigor o heterogeneidad

¿Cómo lograr un espacio wabi-sabi?

  • Toma diferentes maderas, con diferentes tonalidades y tipos de vetas. 
  • Selecciona mobiliario y accesorios de una línea, por ejemplo, Nórdica de Artex, que es contemporánea y muy lineal, y atrévete a agregar detalles de otra familia como México Moderno o Clásico, también de Artex.  

Creemos que la mejor forma de habitar un espacio es rodearnos de arquitectura, muebles, decoración, arte y demás objetos que están representados por la honestidad de sus materiales y la pureza de la intención en su creación. 

Así que todo es combinable: diseños, texturas y materiales en un espacio que genera armonía y bienestar para quienes lo habitan.

Da un paseo por nuestra tienda online y fusiona todos los elementos que desees. Tú creas la armonía.

Share This :

Buscar

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Escríbenos

Bienvenido

Suscríbete para obtener grandes beneficios en tus compras en línea

Pregunta vía WhatsApp por un 2% de descuento adicional a lo ya rebajado.

Suscríbete