iconÓrdenes realizadas antes de las 05:30pm, se procesan el mismo día - Soporte Artex: 33 18 92 91 89 - 33 20 10 22 60

icon

ENVIOS GRATIS

Envíos dentro de la ZMG

icon

GARANTÍA ARTEX

Todos nuestros muebles están garantizados

icon

DESCUENTO A CLIENTES

Para clientes con órdenes previas

Cart

Garantías

garantias_artex1-min

¡BIENVENIDO A LA FAMILIA ARTEX!

Ahora, usted forma parte de la Familia Artex. Gracias por permitirnos contribuir a la felicidad de su hogar. 

Nuestro deseo es brindarle una experiencia extraordinaria en su compra y a través de los productos que vivirán con usted. Para que sus productos tengan una larga vida útil y se mantengan en perfecto estado, por favor, atienda las siguientes indicaciones.

 

Artex ofrece garantía de por vida en movimientos naturales de la madera y defectos de fabricación. Esta es libre a bordo Guadalajara y no tiene ningún costo para usted. 

 

Si al momento de la entrega, el producto está dañado, por favor notifique de inmediato a su vendedor y consulte el apartado de devoluciones.

Logística para hacer válida su garantía o solicitar un servicio

Notificar a su vendedor o tienda el inconveniente. Le pedimos tener a la mano la siguiente información: 

    • Folio de garantía (es este documento).
    • Número de pedido (incluido en la factura). 
    • Factura del producto.
    • Descripción del inconveniente.
    • Nombre del producto con inconveniente.
    • Fotografías del producto con inconveniente.

Casos en los la garantía que puede perder su vigencia

La garantía perderá su vigencia en caso de:

    • Golpes y rayones una vez aceptado el producto al momento de la entrega y firmado de conformidad. 
    • Utilizar algún producto químico o aceite para la limpieza de sus muebles.
    • Si sus muebles son procesados por personas ajenas a nuestra empresa.
    • Exposición al sol.
    • Exposición al agua. 
    • Uso inadecuado del mueble.
    • Insectos y plagas.

En cualquier reclamación de garantía para productos enviados fuera del área de cobertura, el costo de la recolección y la entrega corren por parte del Cliente.

El Cliente aceptará los términos y condiciones de entrega y recolección que en esta garantía se estipulan.

Cancelación de la compra de los productos

La cancelación es determinada por el Cliente con base en los criterios considerados en el Certificado de Garantía. Artex reembolsará al Cliente la cantidad pagada por el producto de conformidad con lo establecido en el apartado Reembolsos de estos Términos y Condiciones.

Logística para solicitar una cancelación

Notificar a su vendedor o tienda el inconveniente. Le pedimos tener a la mano la siguiente información:

    • Folio de garantía (es este documento).
    • Número de pedido (incluido en la factura).
    • Factura del producto.
    • Motivo de la cancelación.
    • Nombre del producto.
    • Fotografías del producto.

 

Usted cuenta con un tiempo máximo de un mes a partir de la fecha de entrega (suscrita en la factura) para solicitar una cancelación. Cualquier caso especial se verificará con Dirección.

 

Una vez cancelado y devuelto el producto, Planta revisa las condiciones del mismo. Si presenta daños, estos se cobran al Cliente. El monto se descuenta de la cantidad reembolsable o del saldo a favor del Cliente.

Cláusulas de seguridad para la entrega del producto

1.- Liquidación del pedido.

Por seguridad y protección es importante que el pedido sea liquidado en tiendas antes de programar la fecha de entrega.

 

2.- Fecha de entrega.

Debido al proceso de personalización que lleva su producto, la fecha de entrega que aparece en su pedido podría retrasarse. La fecha de entrega será notificada por su vendedor.

 

3.- Horario.

Su mercancía será entregada en el domicilio indicado dentro de la ZMG, sin costo extra, por un equipo de especialistas en manejo de muebles. El horario de entrega es abierto, de 11:00 a 13:00 y 13:00 a 16:30 horas de lunes a viernes. En caso de requerirlo, tenemos tarifas especiales con transportistas especializados en mercancía Artex.

 

4.- Volar muebles.

Por seguridad y protección del mueble, no introducimos mercancía por azoteas, ventanas o exteriores de los inmuebles, tampoco forzamos la entrada de los mismos.

 

5.- Área despejada.

Deberá tener previamente despejada el área en donde serán colocados los muebles de su pedido.

 

6.- Inspección de su mercancía.

Es sumamente importante que revise las condiciones del producto que recibe y verifique que coincida con su nota de pedido. Una vez que sea entregada la mercancía y se firme de recibido, cualquier aclaración será bajo consulta de especialistas.

 

7.- Tonalidades.

Nuestros productos están fabricados con maderas naturales, por lo tanto son únicos e irrepetibles. Por ello, es importante mencionarle que la tonalidad, las vetas y las texturas de su producto podrían variar con relación a lo exhibido en tienda física u online. 

 

8.- Cambios de producto.

Se podrán realizar cambios de productos en caso de ajustes con relación a espacios, gustos o acomodos, siempre y cuando se cubran los gastos administrativos por el valor del 20% del producto devuelto.

 

9.- Certificado.

Por favor, guarde su certificado para hacer válida su garantía.

Información importante sobre el cuidado de nuestros productos

Al recibir su mercancía

El producto debe ser desempacado frente a usted para verificar su estado. Revise su producto antes de firmar de recibido y conformidad para asegurarnos de que este se encuentra en óptimas condiciones.

 

Cuidado en muebles de madera

    • Limpiar su mueble con un paño limpio, suave y húmedo (no mojado).
    • Se debe limpiar siempre buscando el sentido de las vetas en la madera, de lado a lado, evitando hacerlo de manera transversal o circular.
    • Tener un paño especial para limpiar sus muebles evitando usar otros que puedan tener residuos de sustancias que dañen la madera.

 

 

Cuidado en muebles de piel

    • Utilizar un paño húmedo evitando el exceso de agua. Después, frotar suavemente la piel sin tallar.
    • Se debe remover el exceso de polvo con regularidad para evitar que se acumule, ya que esto puede resecar, y en casos graves, tener un efecto abrasivo en la piel.
    • En caso de que se derrame algún líquido, debe retirarlo inmediatamente presionando la piel con un paño, sin frotar, para retirar la mayor cantidad posible evitando que sea absorbido.
    • La piel, por sus propiedades, es sensible a los rayos del sol, por tanto no debe exponer su mueble al contacto directo con la luz del día o exteriores.

 

Cuidados en tapices

Para su limpieza, aspire regularmente sus muebles y si va a usar algún detergente, asegúrese de que no contenga sosa ni blanqueadores, con eso protegerá el color de su tapiz.

 

Cuidados en fibras naturales

Utilizar agua salada o aceite vegetal para su limpieza, emplear un cepillo de cerdas suaves para ayudar a limpiar las fibras entrelazadas.

Devoluciones

El Cliente podrá devolver el o los productos adquiridos, siempre y cuando:

 

    • El producto haya sido desempacado frente a usted para verificar su estado y se haya revisado antes de firmar de recibido y conformidad. Si detecta un defecto o inconveniente, no reciba el producto, repórtelo de manera inmediata a su asesor de venta, exprese dicha circunstancia, y mencione, en su caso, los defectos de los productos. 
    • Solicite a los encargados de transporte que el producto sea empacado nuevamente, de la misma manera como llegó, y usted no lo reciba. 
    • Si la devolución es libre a bordo GDL, usted recibirá el producto nuevamente en 7 días naturales contados desde el día en que Artex recibe el producto devuelto. El tiempo puede variar dependiendo de la profundidad del daño en el producto. 
    • Si la devolución es foránea, el tiempo de devolución se calcula con base en la distancia. Puede demorar entre 10 y 12 días después de que el producto devuelto es recibido en planta (más el tiempo que la fletera tarda en entregar de nuevo, esta parte corre por cuenta de la fletera).

 

Cualquier daño o afectación adicional sobre el producto que suceda durante estos movimientos quedan excluidos de la garantía. 

La aplicación de la garantía y los términos de devolución quedan a consideración del área correspondiente, en el entendido de que se tendrá que revisar el motivo de la devolución y el Cliente aceptará las condiciones que en este apartado se estipulan.

Reembolsos

Para poder realizar un reembolso es necesario hacer el proceso de cancelación con su asesor de venta. El reembolso se realizará a través de transferencia bancaria a la cuenta del Cliente. 

 

Para ello, el Cliente deberá enviar una fotografía de estado de cuenta que muestre claramente nombre del titular, clabe interbancaria y número de cuenta. 

 

El reembolso se hará en los siguientes términos: 

 

    • Cuando el Cliente realiza su pedido y lo firma, se le indica en dicho documento que si se realiza una cancelación se le retendrá un 20% por gastos administrativos y no habrá devolución de dinero.

 

    • En este caso se realiza saldo a favor: se reembolsa su dinero en su cuenta Artex para que pueda hacer una recompra. (Aplica 20% de penalización.

 

    • Devolución de efectivo: se reembolsa su dinero a través de una transferencia a su cuenta bancaria. El nombre de titular debe coincidir con el nombre a quien se levantó el pedido. (Aplica 30% de penalización). Se devuelve el efectivo a Cliente a través de transferencia electrónica o cheque (según sea el caso) 15 días hábiles después de recibido el producto en planta.

Plazo para reembolso en caso de cancelación

Se devuelve el saldo a favor a su cuenta Artex 2 días después de recibida la mercancía en planta.

 

Se devuelve el efectivo a Cliente a través de transferencia electrónica 15 días hábiles después de recibido el producto en planta.

 

Si la causa de la cancelación del Cliente radica en falta de seguimiento por parte de algún departamento de la empresa, la penalización no aplica.

¿TIENES DUDAS?
COMUNICATE CON NOSOTROS

Artex
Sol

31-21-66-36

Horarios de atención:
12:00 – 12:00

Artex
Patria

36-73-50-97

Horarios de atención:
12:00 – 12:00

Artex
Aguascalientes

(449) 912 92 03

Horarios de atención:
12:00 – 12:00

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp