El wabi-sabi supone un regreso a lo simple y natural. A partir del uso de texturas y materiales que se muestran tal como son es posible crear espacios elegantes y auténticos.
En Artex promovemos el diseño wabi-sabi y su filosofía, pues tiene como fin hacer sentir bien al habitante en su espacio más allá del rigor estético y el orden.
El wabi-sabi se caracteriza por lo siguiente:
- Rescata los elementos puros de la naturaleza, tal como los encontramos en el exterior.
- Está basado en una estética atenta a los detalles, que valora humildemente cada forma y sus materiales.
- La paleta de colores es natural, a menudo oscura, y se extrae de los marrones, negros, grises, verdes terrosos y óxidos.
De acuerdo con el wabi-sabi, los elementos no deben estar estrictamente organizados y cohesionados por una misma línea para conformar un todo.
El wabi-sabi va a contracorriente de los modelos de interiorismo que se esfuerzan por estructurarlo todo dentro un mismo estilo, pero terminan siendo demasiado artificiales.
En esta filosofía, el interiorista y el usuario del espacio tienen total libertad para mezclar diseños, texturas y colores hasta crear un ambiente imperfecto aunque auténtico, atemporal y perfecto para quien lo vive. Eso es lo que realmente importa, ¿no?
¿Cómo lograr un espacio wabi-sabi?
- Toma diferentes maderas, con diferentes tonalidades y tipos de vetas.
- Selecciona mobiliario y accesorios de una línea, por ejemplo, Nórdica de Artex, que es contemporánea y muy lineal, y atrévete a agregar detalles de otra familia como México Moderno o Clásico, también de Artex.
Creemos que la mejor forma de habitar un espacio es rodearnos de arquitectura, muebles, decoración, arte y demás objetos que están representados por la honestidad de sus materiales y la pureza de la intención en su creación.
Así que todo es combinable: diseños, texturas y materiales en un espacio que genera armonía y bienestar para quienes lo habitan.
Da un paseo por nuestra tienda online y fusiona todos los elementos que desees. Tú creas la armonía.